En el camino a Nueva Zelanda - Un comentario de vuelo de Jetstar desde Sydney, Australia

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados de los que gano una pequeña comisión sin costo para usted. Por favor mira mi página de divulgación para información.

¡Por fin tenemos que irnos de vacaciones!

Fuimos a Nueva ZelandaEs la Isla del Sur para hacer algunas de las cosas que hicimos en nuestra luna de miel que realmente disfrutamos, y para hacer algunas de las cosas que perdimos mientras estábamos en nuestra luna de miel.

Vista del aeropuerto de Sydney T1
Sydney Vista del aeropuerto T1

Hemos pasado por SydneyLa terminal internacional T1 una vez antes, cuando regresamos de nuestra luna de miel, tuvimos un poco de un viaje rápido para obtener nuestro vuelo de conexión desde la T3 y realmente no pudimos comprobarlo. También viajamos con QANTAS la última vez, y no había mucho que ver entre la puerta y las transferencias nacionales.

Esta vez, aunque estábamos volando con Jetstar, literalmente tuvimos que caminar a lo largo de toda la terminal para llegar a nuestra puerta. Nuestro vuelo también se retrasó una hora, así que tuvimos mucho tiempo para revisar el aeropuerto en el camino. El retraso fue un poco inconveniente para nuestros planes en el otro extremo, pero el piloto nos explicó la razón que era agradable. Aparentemente, el avión tuvo que volar desde Christchurch la noche anterior, llegando a Melbourne esa mañana. Luego tuvo que venir desde Melbourne hasta Sydney antes de que pudiéramos llevarlo de regreso a Christchurch. Parece que el clima lo retrasó para despegar de Christchurch, que lo dejó atrás. Si bien nos incomodó, la explicación fue definitivamente apreciada. Gracias Jetstar!

NZ sube a la vista

Volamos a través de Tasman a Christchurch, como lo hicimos la última vez, solo la última vez que volamos a través de la noche. Esta vez tuvimos un vuelo de un día y pudimos ver realmente la isla y es como aparecen los majestuosos Alpes del Sur.

Alpes del sur de Nueva Zelanda
Alpes del sur de Nueva Zelanda rompen a través de las nubes

¡La forma en que se elevan fuera del océano y luego a través de las nubes es increíblemente hermosa! No sé exactamente dónde los cruzamos, pero fue una vista tan increíble.

Procedente de Australia ¡Donde realmente no hay una vista como esta, nos dejó sin aliento!

Alpes del sur de Nueva Zelanda desde el cielo

Sin embargo, en poco tiempo, los picos nevados comienzan a bajar y la nieve desaparece.

El borde de los picos nevados
Valle del río hacia el borde de los picos nevados

A medida que avanzábamos hacia el final de la cadena montañosa, las capas de nieve comenzaron a desaparecer, pero también comenzamos a ver más valles con nieve o ríos alimentados por glaciares que corren a través de ellos, ¡que por sí solos también eran bastante impresionantes!

Valle rocoso del río hacia el borde de los picos nevados

Cuanto más bajábamos algunos de los ríos, más veíamos lo que parecían ríos de roca o grava. Según tengo entendido, esto es el resultado de los glaciares que se mueven contra las montañas rocosas y las rompen. Esta roca de tierra y grava se transporta con los glaciares por las montañas y se libera gradualmente a medida que el glaciar se derrite.

Snow / Glacier Fed Lake

Esto a su vez desemboca en hermosos lagos alimentados por glaciares azules como este. No tomé ninguna foto de las llanuras de Canterbury que luego sobrevolemos, pero parece como en las orillas del lago, cruzadas con campos de diferentes colores.

Llegada al aeropuerto internacional de Christchurch

Después de un vuelo de 3.5 horas, estuvimos allí. El aterrizaje en Christchurch fue bastante tranquilo (definitivamente no fue como cuando llegamos a las 4 am de la última vez, pero todavía estaba tranquilo comparado con Sydney).

1 comentario en “On The Road to New Zealand – A Jetstar Flight Commentary From Sydney, Australia”